SELECCIÓN OFICIAL DE INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL

30 mayo, 2023

Con mucho fervor, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios celebró las elecciones para la escogencia del Oficial de Integridad de la DIGERA, bajo los lineamientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG

El OIG, es aquel servidor público que se encarga de la implementación, socialización y seguimiento de las políticas del Sistema Nacional de Integridad, así como todas las políticas y normativas en su institución con enfoque de prevención de corrupción, antisoborno y herramientas de integridad gubernamental. 

Las votaciones contaron con la participación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, (CIGCN), conformada por Recursos Humanos, Tecnología de la Información y Comunicaciones y Oficial de Libre Acceso a la Información; con la participación de todos los servidores públicos de los diferentes Grupos Ocupacionales. 

Después del escrutinio, dimos como ganador oficial al sr. Juan José Aybar, actual encargado de la División de Contabilidad. Con su consigna ´´Hacer lo justo y honesto, aún cuando nadie te ve´´, el nuevo OIG, se compromete a llevar la transparencia e integridad en todos los procesos internos y externos, para lo cual fue elegido. Agradeciendo también, el apoyo a todos los empleados por su contribución a que la DIGERA lleve su proceso de institucionalidad dentro de los lineamientos gubernamentales de la DIGEIG.