DIGERA IMPARTE METODOLOGÍA SCORE EN SAN JUAN

31 octubre, 2023

La DIGERA lleva capacitación a los productores de San Juan, acerca de que es inducción a la metodología SCORE generalmente comienza con una introducción teórica sobre los fundamentos del riesgo crediticio y la importancia de evaluar adecuadamente la solvencia de los prestatarios. Se explican los conceptos clave, como el riesgo, la probabilidad de incumplimiento y las variables utilizadas en el modelo SCORE.

Además, la inducción a la metodología SCORE puede incluir la presentación de casos de estudio y ejemplos de buenas prácticas. Esto permite a los profesionales aprender de experiencias pasadas y comprender cómo se ha aplicado exitosamente la metodología SCORE en diferentes situaciones.

Es importante destacar que la metodología SCORE no es estática; se adapta y evoluciona para enfrentar los desafíos cambiantes del entorno crediticio. Por lo tanto, durante la inducción, se enfatiza la necesidad de mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en el campo de la evaluación de riesgos.