MESA TÉCNICA DIGERA TRABAJA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL SEGURO AGROPECUARIO Y FORESTAL

5 mayo, 2021

Santo Domingo 05/05/2021

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) realizó este miércoles con éxito su primera mesa técnica, la cual tuvo como finalidad fortalecer el Seguro Agropecuario y la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la gestión integral entre las instituciones aliadas y actores del sector agropecuario.

La actividad contó con la participación del Viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, Sr. Ricardo Ortiz Quezada, autoridades de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), Banco Agrícola de la República Dominicana , la Superintendencia de Seguros, Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, Seguros SURA, Seguros La Monumental, Ministerio de Hacienda, Seguros YUNEN, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (ASATISE), INFOTEP , Asociación de Agentes y Promotores Profesionales de Seguros (ANAPROSE).

El objetivo fundamental de la mesa técnica es el diagnóstico para el fortalecimiento de la gestión integral interinstitucional desde las perspectivas de análisis de las normativas, establecimiento de la estructura para el sistema de información y desarrollo de capacitación como mecanismo de promoción de la importancia del seguro agropecuario .

La naturaleza de la actividad mesa técnica de la DIGERA, obedece a la preocupación de la institución por ofrecer una solución dinámica y efectiva a los actores que intervienen en la utilización de los servicios de seguros agropecuarios en el país.

´´Con los resultados de esta mesa técnica de trabajo hemos llegado a la conclusión que es necesario introducir cambios en el accionar de los Seguros Agropecuarios para así adecuarlo a los niveles de demanda de la sociedad productora agraria y nuestra tarea radica en hacer lo necesario para que cada vez más agricultores, ganaderos, parceleros y relacionados, puedan contar con la información necesaria para solicitar su póliza de forma exitosa. ´´ expresó Sr. Kohuris Henríquez Disla, director de la DIGERA.

En lo adelante, la DIGERA estará dando información sobre los próximos pasos a realizar, después de esta exitosa mesa técnica, concluyó el director.