LA DIGERA, ACOMPAÑÓ Y RESPALDÓ, AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AGRODOSA, EN LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS DE LOS CULTIVOS A PRODUCTORES DE VILLA RIVA

18 enero, 2023

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), se dio cita el día de ayer en Villa Riva, Provincia Duarte; en la indemnización a los productores, por un monto de RD$116.5 millones de pesos, como 2do pago correspondiente a 71,930 tareas afectadas.

El pago fue realizado por La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), única Compañía de Seguros en la República Dominicana, cuya misión principal es ofrecer productos de Seguros Agrícolas y Pecuarios, para respaldar a los productores ante las pérdidas ocasionadas por los riesgos climáticos como: sequías, huracanes, lluvias en exceso, fuertes vientos, granizadas e inundaciones; garantizando su inversión y permitiendo una rápida recuperación del productor y de la actividad agropecuaria.

Constituye la mejor muestra del manejo austero de los recursos, de las buenas prácticas implementadas en los procesos de suscripción y ajustes, del apoyo vital del Ministerio de Agricultura, del Banco Agrícola, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), como entidad subsidiadora del seguro agropecuario y de nuestro Pool de Reaseguradores.

En las provincias localizadas en las zonas de influencias del Bajo Yuna y el Bajo Yaque del Norte, fueron afectados fundamentalmente los cultivos de arroz, banano y plátano,yuca, cacao, chinola, frutos menores y pecuaria.

Cumpliendo las disposiciones del Señor Presidente Luis Abinader Corona, nos comprometemos a seguir apoyando a los productores agropecuarios, con pago a tiempo del subsidio hasta un 50% del valor de la prima del seguro agropecuario que te brinda el gobierno a través de la DIGERA.

Le exhortamos a todos los productores y productoras del país, que ahora sí pueden contar con un seguro agropecuario! Las autoridades de este sector están pendientes para que, en el momento preciso, podamos cumplir con nuestras obligaciones y garantizar la continuación y la estabilidad de la producción agropecuaria del país.

´´Para finalizar, agradecemos de manera muy especial, a nuestro Sr. Presidente Luis Abinader Corona y a las autoridades del Sector Agropecuario, por el decidido apoyo brindado a AGRODOSA en estos dos (2) años de gestión´´ aludió el Sr. Kohuris Henríquez Disla, Director de la DIGERA.