SERVIDORES DE LA DIGERA PARTICIPAN EN LA CHARLA QUE IMPARTIÓ LA DEFENSA CIVIL

4 octubre, 2023

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), a través del Departamento de la Defensa Civil, nos facilitaron una Charla sobre ¿Cómo debemos actuar ante un evento de urgencia en Temporada Ciclónica? Para prepararse para la temporada de huracanes, en la República Dominicana, implementan serie de medidas, que incluyen:

Sistemas de alerta temprana, Planes de evacuación Refugios contra tormentas, Planes de preparación para desastres. La región del caribe es propensa a huracanes y tormentas tropicales, que pueden causar daños importantes y pérdidas de vidas.

También alberga muchas pequeñas naciones insulares, que son particularmente vulnerables a los impactos de los ciclones tropicales. Comprender los factores que influyen en la formación y el movimiento de estas tormentas es crucial para predecir cuándo y dónde se formarán y para preparar a las comunidades en su camino.

Al implementar medidas como sistemas de alerta temprana, planes de evacuación, refugios contra tormentas y planes de preparación para desastres, la región del Caribe puede reducir los impactos de los ciclones tropicales y salvar vidas. Esta charla fue un aporte de desarrollo laboral y que hace día tras día en cada servidor público de la DIGERA.