EXPERTOS DEL PRIMER DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTIÓN INTEGRAL DEL SEGURO AGROPECUARIO VISITAN AL MINISTRO DE AGRICULTURA LIMBER CRUZ

25 octubre, 2022

Expertos del primer Diplomado internacional en Gestión Integral del Seguro Agropecuario visitan al Ministro de Agricultura Limber Cruz.

Como parte de la agenda elaborada por la Dirección General de Riesgos Agropecuario (DIGERA) en el marco de la realización del diplomado en Gestión Integral del Seguro Agropecuario, varios de los expositores visitaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para presentarle algunos de los temas a tratar en el diplomado.

Jaime Olivares, José Manuel Iraheta de México y Nelson Mata junto a Gina Carvajal de Costa Rica, intercambiaron durante horas, propuestas y proyecciones que pueden ser implementadas en el seguro agropecuario como forma de fortalecer el desarrollo de la agricultura.

El Ministro Limber Cruz recibió con mucho entusiasmo la visita de los expositores, y a la vez resaltó el interés de la DIGERA en trabajar de forma ininterrumpida hacia la formación de las instituciones que trabajan en el sector asegurador.

“La agricultura es una de las áreas más demandada de la población para el abastecimiento de los alimentos que se consumen día a día en cada hogar, por eso, el seguro agropecuario debe de convertirse en una herramienta de utilidad básica para cada productor que permita no solo lograr buenos resultados, sino también, garantizar la rentabilidad de sus cosechas frente condiciones inesperadas causadas por múltiples situaciones”. expresó el ministro.

La DIGERA en fortalecimiento del Seguro Agropecuario, ha realizado una serie de convocatorias con las autoridades e instituciones claves del sector agropecuario, en el cual prepara un espacio diseñado para compartir experiencias que permitan identificar ruta crítica para poder “desarrollar y promover los seguros basados en índices climáticos o paramétricos “.