DIGERA ORIENTA LA INNOVACIÓN DE EMISIÓN DE PÓLIZA

7 noviembre, 2023

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), orienta a cada productor acerca del seguro, que es cada disciplina basada en los métodos estadísticos que siempre ha empleado las fuentes de datos disponibles para pronosticar los resultados de pérdidas y su probabilidad de ocurrencia. Por este motivo, la estadística no solo ha tenido una posición prominente en la ciencia actuarial, sino que forma parte de la esencia de la gestión de riesgos.

La DIGERA en enero 2020 a mayo 2023, ha habido un creciente interés en las estadísticas de Pólizas y su impacto en diferentes aspectos del sector agropecuario. Estos datos son fundamentales para identificar desigualdades y diseñar estrategias que promuevan a los agricultores.

Los datos de estadísticas de emisiones de póliza pueden ser utilizados por las empresas de seguros y otras partes interesadas para tomar decisiones informadas sobre la oferta y demanda de pólizas; y la identificación de oportunidades de mejora en la industria.

En el Período 2022-2023, hubo un aumento de Productores Asegurados en un 20% aproximadamente. Representando esta proporción de la fuerza de trabajo agrícola mujer, como productoras de alimentos o trabajos agrícolas.