DIRECTOR DE LA DIGERA, INAUGURO OFICINA EN VALVERDE, MAO

14 diciembre, 2023

La Dirección General de Riegos Agropecuarios (DIGERA) dejó instalada en diciembre su oficina administrativa en la provincia de Mao a través de un acto inaugural que contó con la participación de múltiples autoridades.

La apertura de esta oficina en la provincia tiene como finalidad dotar a los productores agropecuarios de las herramientas y las instrucciones necesarias que demandan los trabajados de producción agrícola orientados al seguro agropecuario en esta localidad facilitando el proceso de gestión que muchas veces debía trasladarse a otra regional.

La oficina está ubicada en dirección regional noroeste, Ministerio de Agricultura, Boca de Mao y estarán al frente de ella el Sr. Miguel Ángel Rodríguez y la Sra. Yamilex Jiménez.

Durante la inauguración de la oficina se realizó una presentación de los trabajos que realiza esta Dirección General en el ámbito de las Juntas Solidarias y el señor director; Kohuris Henríquez Disla se dirigió a los presentes informándole que deben de asegurar sus cosechas, ya que estamos en la ruta de los huracanes, el mismo resaltó las ventajas de estar asegurado.

“La provincia de Mao se ha convertido en un epicentro clave para el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos agropecuarios en la región, es por eso que desde hace años venimos trabajando de manera ininterrumpida para materializar la inauguración de la Oficina Provincial por parte de la Dirección General de Riegos Agropecuarios”. Expreso el director Kohuris.

El evento inaugural fue un testimonio del compromiso continuo del gobierno con la optimización y el control de los recursos agropecuarios. Autoridades locales, expertos en gestión de riegos y líderes comunitarios se unieron para celebrar la apertura de esta oficina, que no solo representa una nueva infraestructura física, sino también un compromiso renovado con la gestión responsable de la producción agrícola.

La importancia de esta oficina no se limita únicamente a su presencia física en Mao. Su función trasciende las paredes y se centra en la implementación de estrategias innovadoras para la conservación, distribución equitativa y uso eficiente de la póliza de seguros agropecuarios en toda la provincia. La promoción de prácticas sostenibles, el monitoreo de los recursos a través de técnicos calificados y la educación a la comunidad son solo algunas de las áreas en las que se enfocará este centro.

La Dirección General de Riegos ha expresado su compromiso de trabajar en colaboración estrecha con las autoridades locales, instituciones académicas y la ciudadanía en general para garantizar que los recursos agropecuarios se utilicen de manera responsable y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Para mayor información sobre esta nueva oficina de la DIGERA en la Provincia Mao Valverde, productores y demás interesados pueden acceder a www.digera.gob.do