DIGERA Y ONAMET FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

19 marzo, 2024

El director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla, destacó la importancia de esta alianza en una nota de prensa dirigida a los medios, donde subrayó el compromiso de ambas entidades para fomentar políticas basadas en la ciencia y el conocimiento técnico. Además, hizo un llamado a la comunidad Agropecuaria Dominicana para que se mantenga informada sobre los avances tecnológicos y las opciones de seguro disponibles para proteger sus cosechas.

Este acuerdo de cooperación tiene como objetivo principal identificar y comprender los impactos de los eventos hidrometeorológicos en la Agropecuaria Dominicana.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en las oficinas de DIGERA, en el Ministerio de Agricultura, con la participación de importantes representantes de ambas instituciones. Por parte de ONAMET, estuvieron presentes la Directora Nacional de Meteorología, Sra. Gloria María Ceballos de Ruiz, y otros miembros destacados del equipo. Por DIGERA, se contó con la presencia del Director General, Sr. Kohuris Henríquez Disla, y otros funcionarios clave.

Esta colaboración entre DIGERA y ONAMET representa un paso significativo hacia la protección y el desarrollo sostenible del sector agropecuario dominicano, demostrando el compromiso conjunto de ambas instituciones con el bienestar de los productores y la seguridad alimentaria del país.