DIGERA ORIENTA A LOS PRODUCTORES EN SAN JUAN

13 octubre, 2023

La Oficina Regional de la DIGERA en San Juan, organizó una Jornada de Asesoría a los Agricultores en el centro comunitario de las Charcas de Garabito y contó con la participación de asesores en Seguros Agropecuarios. Durante la charla, se abordaron diversos temas relacionados con el seguro agropecuario, como sus beneficios, coberturas, requisitos y procedimientos para acceder a este tipo de protección.

Los beneficios del Seguro Agropecuario ha sido una oportunidad valiosa para informar y concientizar a los agricultores sobre la importancia de proteger sus cultivos mediante este tipo de seguro.

El Seguro Agropecuario es la estabilidad que proporciona a los agricultores. A tener una protección contra eventos adversos, los productores pueden planificar sus actividades con mayor seguridad y confianza. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre qué cultivos, cuándo sembrar o cosechar, y cómo gestionar su negocio de manera más eficiente.

Destacando que el Seguro Agropecuario no solo beneficia a los agricultores sino también a la sociedad en su conjunto. La protección de las actividades agropecuarias contribuye a garantizar la seguridad alimentaria, ya que asegura la disponibilidad de productos agrícolas en el mercado.