DIGERA PARTICIPA EN MODIFICACIÓN A LEY 146-02 SOBRE SEGUROS Y FIANZAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

24 junio, 2022

La modificación estará a cargo de una comisión consultiva con diferentes representantes

El gobierno central continua con su proceso de reforma y renovación de piezas legislativas consideradas claves pare el desarrollo de los distintos sectores productivos de la República Dominicana, el proceso busca robustecer las herramientas jurídicas y legales que permitan la inversión, captación y generación de capitales, tanto para el sector público como privado.

El turno en esta ocasión le corresponde a la ley número 146-02 sobre seguros y fianzas de la República Dominicana.

La revisión y readecuación de la referida ley se realizará a través de una comisión consultiva, con carácter honorifico y bajo la coordinación de la consultoría jurídica del poder ejecutivo, conformados por instituciones y juristas especializados en el sector de seguro.

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) participará en la revisión y readecuación de la ley como parte de la comisión consultiva junto a otros 14 representantes de diferentes instituciones, más tres representantes de la Superintendencia de Seguros y el Licenciado Fernando Langa Ferreira quien fungirá como asesor legal.

Según uno de los considerandos del decreto, la normativa legal sobre seguros y fianzas necesita ser actualizada a los requerimientos del mercado nacional e internacional del sector para que pueda cumplir con su objetivo principal de otorgar protección a los asegurados y regular efectivamente el negocio de República Dominicana.

La comisión consultiva deberá presentar el ante proyecto de ley que modifique la ley núm. 146-02, en un plazo no mayor de noventa (90) días a partir de la fecha del decreto.