DIGERA, PARTICIPA EN LA FERIA AGROPECUARIA 2024

9 marzo, 2024

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) está desplegando esfuerzos significativos en la Feria Nacional Agropecuaria 2024, que se lleva a cabo del 8 al 17 de marzo en la ciudad ganadera. Con el objetivo de promover el conocimiento y la importancia bajo el lema «Unidos hacia un Desarrollo Agropecuario Sostenible».

DIGERA ha establecido un stand informativo donde los visitantes pueden acceder a valiosa información sobre pólizas, coberturas, asesoramiento técnico y más.

El Director General de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla, destacó la relevancia de esta participación ferial, subrayando el compromiso de la dirección en brindar apoyo integral a los productores dominicanos.

Además de ofrecer información directa en su stand, DIGERA también está organizando una serie de conferencias en el salón habilitado en el Pabellón del Ministerio de Agricultura. Estas charlas cubrirán una variedad de temas relevantes, desde los avances del seguro agropecuario en la República Dominicana hasta el impacto del cambio climático en la agricultura.

La gestión del presidente Luis Abinader ha sido fundamental para impulsar mejoras significativas en el campo agrícola, incluyendo avances en el ámbito del seguro agropecuario. La implementación de juntas solidarias como un medio de conexión directa entre los productores y DIGERA ha agilizado el proceso de respuesta a aquellos que enfrentan problemas con sus pólizas. Además, los acuerdos interinstitucionales con entidades como SENASA, ITLA, IAD y otras han fortalecido la colaboración y la cooperación en beneficio de los productores.

La participación activa de DIGERA en la Feria Nacional Agropecuaria 2024 refleja su compromiso continuo con el bienestar y el éxito de los productores agropecuarios dominicanos, al tiempo que promueve la importancia vital del seguro agrícola en el fortalecimiento de la resiliencia del sector ante los desafíos presentes y futuros.