DIGERA MAO, JORNADA DE ASESORÍA

7 septiembre, 2023

La Oficina Regional de Mao, llevo a cabo una Jornada de Asesoría y conformación de Juntas Solidarias al Seguro Agropecuario, con el objetivo de informar a los agricultores sobre las ventajas y beneficios de contar con un seguro que cubra sus cultivos. Esta iniciativa busca promover la adopción del Seguro Agropecuario como una estrategia de gestión de riesgos en el sector.

La charla ha sido organizada por la DIGERA, con el apoyo de técnicos en Seguros Agropecuarios. Durante esta se abordan temas como las diferentes líneas del seguro disponibles, los requisitos para acceder a ellos, los costos asociados y las coberturas ofrecidas. Además, se brinda información sobre cómo presentar una solicitud al Seguro Agropecuario y cómo gestionar posibles reclamaciones.

Estas charlas educativas tienen como objetivo principal concientizar a los agricultores sobre la importancia de proteger su producción mediante el Seguro Agropecuario, ya que brinda seguridad y estabilidad frente a eventos adversos como sequías, inundaciones o plagas.

Además de las charlas, se conformaron juntas solidarias de la DIGERA, en las cuales los agricultores tienen la oportunidad de presentar sus solicitudes y recibir asesoramiento personalizado. Estas juntas son espacios de diálogo entre los productores y los técnicos de la DIGERA, donde se resuelven dudas, se evalúan los riesgos específicos de cada caso y se determina la cobertura más adecuada para cada situación.