DIGERA E ITLA FIRMAN ACUERDO PARA BENEFICIAR AGRICULTORES

11 septiembre, 2023

Con el objetivo de favorecer a los estudiantes de este prestigioso centro de estudio y a los agricultores afectados por algún tipo de discapacidad, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El acuerdo busca establecer las bases y criterios, en el cual los estudiantes de término del ITLA, accederán al programa de pasantía ante la DIGERA, a los fines de que estos puedan completar la carga académica prerrequisitos del pensum de su carrera tecnológica.
Por medio del presente convenio de cooperación, las partes acuerdan realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de pasantías de los estudiantes del ITLA en la DIGERA, así como la automatización de sus procesos interno y la donación de prótesis para los agricultores de todo el país que por alguna circunstancia adversa así la necesiten, debiendo previamente existir la solicitud por la vía formalmente establecida.
El acuerdo firmado, también se centra en; facilitar programas de formación y capacitación al personal de la DIGERA relativos a los avances de las tecnologías de la información y la renovación.
El acto contó con la presencia del director de la DIGERA Kohuris Henríquez Disla, el Rector del ITLA, el Ing. Omar Méndez Lluberes, entre otras autoridades de ambas instituciones.
El director Kohuris Henríquez Disla en sus pablaras expresó sentirse muy satisfecho con la realización de este acuerdo que pretende mejorar la vida de muchos agricultores que han sufrido mucho por no tener la asistencia en casos como lo es la obtención de una prótesis, y más aún con la oportunidad bridada a los jóvenes que realizarán su pasantía, permitiéndoles capacitarse y completar su carga académica.
Con este acuerdo se inicia el proceso de tecnificación al desarrollo y aplicación del Seguro Agropecuario, procurando un servicio de calidad y alto rendimiento.