DIGERA CELEBRA SU SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL DE SERVIDORES PÚBLICOS

28 enero, 2022

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) realizó con éxito su segundo encuentro anual de servidores públicos. En el mismo, los encargados de los departamentos que conforman la DIGERA, expusieron los logros realizados durante el año 2021 y realizaron una proyección de los objetivos que se plantea esa dirección para este año 2022.

El Director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla pronunció las palabras centrales del encuentro y exhortó a los servidores públicos mantener el ritmo de trabajo exhibido hasta ahora para continuar alcanzado las metas propuestas.

Expresó, que desde ya se trabaja en la creación de una canal de comunicación de la DIGERA para interactuar con los productores, el mismo servirá para impartir cursos y seminarios que mantengan orientado a todos los relacionados con el sector agropecuario.

El Señor Henríquez Disla, manifestó sentirse muy contento con lo que vive el seguro agropecuario en estos momentos e hizo énfasis en lo importante de las alianzas internacionales, refiriéndose al reciente encuentro multilateral, ya que elevan a otros estándares los logros que pueden realizarse para beneficiar a quienes viven de la producción agropecuaria. Resaltó además las iniciativas del Ministro Limber Cruz, quien viene dando pasos firmes a favor de la agricultura desde que asumió ese ministerio.

En el encuentro se resaltaron los acuerdos interinstitucionales que se han realizado con múltiples instituciones, y en especial, el acuerdo con SENASA que ha permitido dotar del seguro subsidiado a una gran parte del Sector Agropecuario. Este año se prevén realizarán más acuerdos y se extenderá la cobertura del seguro a mayor territorio, concluyó el director.