DIRECTOR GENERAL, CODOPESCA CONCLUYEN GRANDES PERSPECTIVAS SOBRE LA SEMANA ACUÍCOLA RD 2023

2 julio, 2023

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) conjunto a CODOPESCA, realizan el gran Cierre de la Semana Acuícola ha marcado la ruta de trabajo para el futuro del seguro y la producción acuícola. Durante esta semana, se llevaron a cabo conferencias y mesas de trabajo entre expertos en seguro y gestión de riesgos acuícolas y todo el sector productor en la república dominicana.

Integrando todas las partes dentro del sector acuícola dominicano, abordamos temas como sostenibilidad, la demanda, aumento de producción, desafíos, impacto ambiental y conservación de los recursos.

Debatimos sobre los desafíos económicos y comerciales que enfrentan los productores, las prácticas sostenibles que se están implementando y el uso de las tecnologías.

La DIGERA y CODOPESCA, se comprometieron a seguir construyendo una eficaz herramienta de protección para todos los productores acuícolas del país.

´´Ante cualquier situación que se le presente, podrán contar con un seguro, la asesoría de DIGERA y el acompañamiento de CODOPESCA podrán seguir con su actividad´´ palabras de Carlos Then, director ejecutivo de CODOPESCA.

El Gobierno Dominicano reafirma su compromiso con esta importante herramienta de protección para los productores, a través de estas instituciones, se seguirá trabajando para fortalecer esta actividad económica y seguir garantizando la sostenibilidad del mercado.