AGRICULTURA ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA PREVENTIVO POR EL PASO DE LA TORMENTA FRANKLIN

21 agosto, 2023

El Ministerio de Agricultura, activó este lunes el Plan de Contingencia del Sector Agropecuario, que contiene un protocolo preventivo para minimizar los efectos negativos de la tormenta tropical Franklin.

Según informaciones, todas las instituciones del Gabinete Agropecuario que encabeza el presidente, Luis Abinader, coordinan acciones y planes para enfrentar los posibles efectos.

Por instrucciones del jefe del Estado, el ministro de Agricultura Limber Cruz, dispuso el desplazamiento de brigadas y maquinarias pesadas, (retropalas, bulldozer y volteos), hacia las zonas con pronóstico de inundaciones y vientos que puedan derribar y dañar producción agrícola, ganados y aves.

El Plan de Contingencia ante fenómenos naturales alerta a residentes en las zonas de alto y mediano riesgo. Los instruye a hacer un inventario previo de todos los animales y del estado del cultivo, reforzar techos y paredes de las instalaciones de las fincas, movilizar hacia zonas más segura el ganado vacuno que es propenso a ahogamiento.