FIRMA ACUERDO DIGERA – SENASA

11 marzo, 2021

Más de 40,000 productores serán beneficiados con régimen subsidiado de la Seguridad Social, junto a sus familiares. Gracias al acuerdo firmado por la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y Seguros Nacional de Salud (SeNaSa). Han decidido aunar esfuerzos para proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud y protección social a la población agricultora.

Con este acuerdo las entidades se comprometen a realizar jornadas de afiliación en todo el territorio nacional, en cada rincón donde esté un productor agropecuario, beneficiando a más de 120,000 Dominicanos. El Sr. Kohuris Henríquez, director de la DIGERA, hizo énfasis en la seguridad agroalimentaria del Productor y en la tranquilidad de estos, siguiendo la misión del Ministro el Sr. Limber Cruz, el cual, ratificó la importancia de la seguridad alimentaria y el bienestar del productor.

Gracias a SeNaSa, todos los productores beneficiados tendrán derecho a recibir, sin costo alguno: emergencia las 24 horas, consultas médicas, análisis de laboratorio, estudios diagnósticos, medicamentos, servicios de odontología y oftalmología, servicios de alto costo, de rehabilitación y redes oncológicas. De la mano de la Señora Carmen José, Gerente de afiliación de SeNaSa y el Señor Limber Cruz, Ministro de Agricultura,fueron entregados carta de afiliación al régimen subsidiado a miembros de la Cooperativa Maguaca de La Matas de Santa Cruz, en palabras del Presidente de la Cooperativa, Sr. Jacobo Ant. Peralta: ´´Por fin voy a llegar con algo, como muestra de que se está trabajando. El cambio está llegando.´´