DIGERA REALIZA RECORRIDO POR EL MUNICIPIO DE ARENOSO (BAJO YUNA)

21 abril, 2021

El Sr. Kohuris Henríquez Disla, Director de la DIGERA, realizó un recorrido por el municipio de Arenoso (Bajo Yuna), provincia Duarte, para verificar los daños ocasionados por las lluvias ocurridas la semana pasada a las plantaciones arroceras de ese municipio. 

Su visita comenzó en la sede del Banco Agrícola del Municipio de Arenoso, en donde se reunió con el Sr. Luis E. Carrasco, Gerente de la sucursal y el Sr. Ramón A. Román, técnico de AGRODOSA luego con la comisión que le acompañaba . Allí externo su preocupación `por la situación de los agricultores afectados y su interés en ayudar desde la DIGERA a prevenir o mitigar los daños que eventos naturales como este, causan a la agricultura de la zona. El informe recibido, es que unas 45,000 tareas de arroz fueron afectadas por el fenómeno denominado acame y por inundaciones. 

El Sr. Kohuris, en su recorrido por las parcelas afectadas, escuchó las recomendaciones de los agricultores de la zona para prevenir estas pérdidas económicas y alimentarias y prometió llevar sus voces a las autoridades pertinentes. Exhortar a los productores arroceros a acercarse a la DIGERA a externar sus necesidades y con gusto le serviremos de apoyo y soporte técnico dentro de nuestras competencias.