CADOAR RECIBE VISITA DE EXPERTOS DEL PRIMER DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN INTEGRAL DEL SEGURO AGROPECUARIO ORGANIZADO POR DIGERA

26 octubre, 2022

Con la finalidad de lograr mayor integración de las instituciones que traban en el área de seguros, Directivos de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) junto al equipo de expositores del primer Diplomado Internacional “Gestión Integral del Seguro Agropecuario” visitaron la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).

Las visitas realizadas buscan a través de la interacción compartir experiencias que permitan identificar rutas críticas para “desarrollar y promover los seguros basados en índices climáticos o paramétricos “.

Entre los objetivos fundamentales de esta serie de encuentros están pautado; Presentar la importancia de la transferencia de conocimiento para la identificación de la necesidad de innovación en Seguros Agropecuarios a través de la iniciativa del 1er Diplomado Internacional de Gestión Integral del Seguro Agropecuario con la asistencia técnica y facilitación del equipo técnico del CAC y el apoyo de los expertos de Carvajal Consultores Costa Rica.

Compartir y profundizar el análisis, las experiencias y lecciones aprendidas en torno a los desarrollos de productos de aseguramiento agropecuario paramétricos en el contexto de la Gestión Integral del Riesgo Agropecuario.

Analizar, proponer y validar próximas acciones en Viabilidad del Piloto del Seguro Paramétrico para el desarrollo y fortalecimiento de los seguros agropecuarios en los ámbitos nacionales, y definir líneas específicas de acción en el ámbito regional.

Explorar oportunidades de cooperación entre los países conformando la Comunidad –Red Interinstitucional DIGERA de cara al desarrollo de la ruta crítica para el desarrollo del proyecto piloto de innovación en seguros.