De Interes

23 junio, 2017

 

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Aseguradora Dominicana (AGRODOSA), acuerdan impulsar estrategias para promover, defender e instituir sobre las funciones del Seguro Agropecuario como herramienta de sostenibilidad de la producción agropecuaria en todo el territorio nacional, partiendo desde la perspectiva de la gestión integral del riesgo. 

Mediante la implementación de un plan de trabajo en conjunto, organizaremos actividades de sensibilización que instruya sobre los beneficios de este y garantice un modelo de producción, comercialización y exportación segura, sostenible y rentable para la producción nacional. 

Con este convenio buscamos facilitar la cooperación interinstitucional, permitiendo el amplio desarrollo del Seguro Agropecuario en toda República Dominicana y sensibilizando así a todos los productores en cómo obtener el seguro agropecuario y de cómo gestionar la reclamación al momento de presentar algún siniestro. Todo esto lo llevaremos a cabo en beneficio de los trabajadores y productores agropecuarios de la JAD, a través de sus respectivas asociaciones. Proporcionaremos acompañamiento técnico y financiero a cada productor dentro de la Junta Agroempresarial.